Mejoran el servicio de agua potable en Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran el servicio de agua potable en Tlaltenango

La obra beneficiará a más de 5 mil 500 habitantes.

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2020

Mejoran el servicio de agua potable en Tlaltenango

TLALTENANGO.- Los sistemas de agua potable y alcantarillado del Barrio de Veracruz fueron rehabilitados con una inversión de 15 millones 165 mil 374 pesos.

Luis Fernando Maldonado Moreno, secretario del Agua y Medio Ambiente, explicó que los trabajos corresponden a 381 metros de línea de alimentación, 4 mil 954 metros de línea de distribución y 598 tomas domiciliarias.

Por su parte, el presidente municilpal, Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que la obra beneficiará a más de 5 mil 500 habitantes y se invirtieron 6 millones 918 mil 123 pesos; 35% lo aporta el Gobierno de México, el 30% el estado y el restante el municipio.

Respecto a la rehabilitación del sistema de alcantarillado, dijo, consiste en la construcción de cuatro pozos de visita, 3 mil 326 metros de red de atarjeas y 598 descargas domiciliarias, que beneficiará a un mismo número de habitantes.

Maldonado Moreno subrayó que en esta acción invierten 8 millones 247 mil 251 pesos, de los cuales, el 35% es recurso federal; el 30%, estatal y 35%, municipal.

Ambas obras forman parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), Apartado Urbano (APAUR) 2020.

El funcionario estatal destacó que se le dio prioridad a estas obras para evitar la pérdida de agua debido a la antigüedad de las tuberías.

Durante la gira, también recorrieron el Mercado Juárez para revisar los extractores de aire y supervisar la instalación de páneles solares.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad