Mejoran el sistema de agua potable en Pinos y Villa Hidalgo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran el sistema de agua potable en Pinos y Villa Hidalgo

Se perforaron pozos y se mejoró el sistema de agua potable.

Redacción Zacatecas

   |  12 octubre, 2020

Mejoran el sistema de agua potable en Pinos y Villa Hidalgo

PINOS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza obras para mejorar el sistema de agua potable en los municipios de Pinos y Villa Hidalgo

El director local de la Conagua en Zacatecas, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, informó que las acciones son parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2020.

Explicó que se perforaron pozos profundos en las localidades de La Estrella, La Escondida, La Esmeralda, y Santa Fe, en el municipio de Pinos; mientras que, en la localidad de Cerro Prieto, en Villa Hidalgo, se mejoró el sistema de agua potable.

Para estas obras, la Conagua convino acciones con el Gobierno del Estado y con el municipio de Pinos para llevar a cabo la construcción de planta potabilizadora en la localidad de la Escondida, en beneficio de 242 habitantes.

Además, se llevó a cabo la relocalización de un pozo, el cual tiene una profundidad de 300 metros, para abastecimiento de agua potable en la localidad de Santa Fe; y la perforación de otros pozos para abastecer a las comunidades La Escondida y La Esmeralda, con una inversión de 3 millones 664 mil 477 pesos.

Por otra parte, en el municipio de Villa Hidalgo, se mejoró el sistema de abastecimiento de agua en la localidad de Cerro Prieto, el cual consistió en la construcción del cárcamo de bombeo a través de una galería filtrante, una línea de conducción, un tanque superficial de mampostería con capacidad de 20 metros cúbicos, y la construcción de una línea de alimentación, que beneficiará a 309 habitantes.

Con estas obras, la Conagua, a través de su Dirección Local en Zacatecas, contribuye de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores mediante la construcción, rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de agua potable.

Comentarios

Don`t copy text!