Mazapil podría quedarse sin presencia policíaca - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mazapil podría quedarse sin presencia policíaca

Les harán exámenes a los seis policías que hay, y si no los aprueban, se quedarán sin policías.

Silvia Alvarado

   |  29 octubre, 2019

Foto: Silvia Alvarado

MAZAPIL.- Los seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Mazapil serán sometidos a exámenes de control y confianza, de no aprobarlos el municipio se quedará sin policías.

Dicha situación se derivó luego de que en el mes de julio, 12 agentes municipales fueran desarmados porque no habían aprobado los exámenes de control y confianza, tuvieron que renunciar al no tener una segunda oportunidad para evaluarse.

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal, dijo que los seis policías, quienes ingresaron recientemente y son encargados de vigilar más de 200 comunidades, deberán acreditar su prueba para acceder a un aumento de sueldo, lo que les permitirá pasar de 4 mil 500 a 5 mil 500 pesos.

No obstante, comentó que el apoyo económico y de indumentaria debe ser constante con la intención de mejorar sus condiciones laborales.

El alcalde declaró que afortunadamente no se han registrado incidentes de alto o bajo impacto que requieran de la presencia de un policía.

Únicamente han tenido que hacer acto de presencia en accidentes vehiculares en los que hay personas fallecidas, aunque aclaró que en las acciones de seguridad reciben el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad