Más de 90 salones de fiestas operan sin permiso en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Más de 90 salones de fiestas operan sin permiso en Jerez

Muchos lugares que operan como salones de fiestas continuaron con sus actividades a pesar de la pandemia.

Avatar

   |  2 noviembre, 2020

Manuel Cabral Acevedo, responsable de la Unidad de Manejo de Riesgos del Protección Civil.

JEREZ.- De los más de 100 salones de fiestas que existen en Jerez sólo dos o tres cumplen con los requisitos que pide Protección Civil para operar, ya que muchos de ellos son bodegas o cocheras improvisadas que se rentan para ese fin.

El responsable de la Unidad de Manejo de Riesgos del Protección Civil (PC), Manuel Cabral Acevedo, informó que están elaborando un censo para identificar los lugares que se rentan como salones de fiestas y verificar que cumplan con el reglamento para poder operar.

Explicó que estos lugares no tienen extintores, salida de emergencia, señalética, entre otras especificaciones que se solicitan para que las personas que acuden a estos lugares estén seguros.

Detalló que luego de que se realice el censo se notificará a quienes no cumplan con los requisitos de seguridad para que regularicen su situación, ya que el Departamento de Protección Civil será más estricto y no permitirá que se lleven a cabo celebraciones en bodegas o cocheras.

Muchos de los lugares que operan como salones de fiestas continuaron con sus actividades a pesar de la pandemia, sin la autorización o el permiso del municipio y sin cumplir ninguna norma de seguridad para las personas que acuden.

Cabral Acevedo mencionó que algunos de los salones tienen poca circulación de oxígeno, otros tienen las instalaciones eléctricas en mal estado, entre otras anomalías, pero la Secretaría de Gobierno e inspectores de alcoholes se encuentran trabajando en detectar estas fallas.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!