|  

El tiempo - Tutiempo.net

Más de 50 personas bloquearon el paso de la carretera federal 45

Un grupo de entre 50 y 70 personas bloquearon por 40 minutos aproximadamente la carretera federal 45, como protesta a la instalación de un muro de contención.

Ángel Martínez

   |  27 enero, 2020

bloquean-paso

Foto: Cortesía

ENRIQUE ESTRADA.- Un grupo de entre 50 y 70 personas entre hombres,de mujeres y niños todos habitantes de la comunidad Félix U Gómez, bloquearon por 40 minutos aproximadamente la carretera federal 45, a la altura de dicho poblado como protesta a la instalación de un muro de contención.

bloquean-paso
Foto: Cortesía

Según los quejosos dicho muro de contencioso ha provocado varios accidentes viales que ha dejado personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

El movimiento ciudadano se registró este lunes pasadas las 6 de la tarde, lo que ocasionó congestionamiento vial en los carriles que conduce de Fresnillo a Zacatecas.

El grupo de personas exigían a las autoridades en retirar un tramo de dicho muro así como más señaletica en ese tramo carretero para así evitar más accidentes carreteros pues según ellos al momento de cruzar un fragmento de muro entorpece la visibilidad en los carriles de sur a norte.

Tras el caos vial que ocasionó este bloqueo rápido acudieron agentes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional (GN) antes Policía Federal de Caminos a tratar de dialogar con los representantes del movimiento.

bloquean-paso
Foto: Cortesía

Tras un diálogo de una hora aproximadamente acordaron que durante este martes acudirán las autirsfes así como pobladores de Félix U. Gómez para retirar parte del muro.

El accidente carretero más reciente que aconteció en ese lugar fue el sábado pasado en el que se impactaron dos vehículos dejando solo daños materiales.

Las autoridades informaron que actualmente el tráfico en dicha carretera fluye con normalidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.