|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

Maestros toman la presidencia municipal de Jalpa ante la falta de pago

Los maestros mantienen tomada de forma simultánea la presidencia y DIF municipales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ninguno de los 21 docentes que laboran en la institución recibió un centavo de su salario. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Este lunes maestros en activo y jubilados afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 58, tomaron la presidencia municipal como un acto de presión ante la falta de pago de su quincena de su sueldo  y mensualidad de su pensión.

En esta ocasión los maestros mantienen tomada de forma simultánea la presidencia y DIF municipales. Además de la oficina de recaudación de rentas, que ya habían tomado desde la semana pasada.

Mayra Guerrero Flores, representante de maestros de la Preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal, expuso que la primera quincena de septiembre ninguno de los 21 docentes que laboran en la institución recibió un centavo de su salario.

Foto: Rocío Ramírez.

En tanto el maestro Antonio Ríos Gómez, representante de maestros jubilados y pensionados, expuso que en la zona de Tabasco, Huanusco y Jalpa, son 50 maestros los que no han recibido su pensión.

Lo que los coloca en un problemática financiera pues dijo muchos de ellos solo tienen ingresos por su pensión. Además de que este recurso les permite hacer frente a la compra de medicamentos que muchas veces no encuentran en el seguro social.

Este lunes el DIF Municipal permaneció cerrado, pues los docentes también tomaron esas instalaciones.

Foto: Rocío Ramíerez.

Así mismo, las oficinas de Recaudación de Rentas, Policía Vial y Registro Público, también permanecieron tomadas, aunque éstas ya habían sido tomadas desde la semana pasada.

Ante la toma de las instalaciones de la presidencia municipal, personal del ayuntamiento permaneció afuera del edificio. Posterior a ello se decidió atender a la ciudadanía en la plaza principal.

Don`t copy text!