Logo Al Dialogo
Municipios

Los hot dogs de Don Pedro son una tradición en Fresnillo

Los hot dogs de Don Pedro son una tradición en Fresnillo

Don Pedro y su hijo Alejandro han sabido llevar adelante el negocio. | Fotos: Ángel Martínez.

Don Pedro vende hot dogs desde hace 50 años.

Ángel Martínez
|
20 de junio 2021

FRESNILLO.- Si anda por el centro y tiene antojo de comerse algo rico, barato y de buena calidad, no se puede perder los sensacionales hot dogs del puesto más tradicional de la zona donde don Pedro y su hijo Alejandro lo atenderán como dios manda.

Desde que estaba joven, Don Pedro decidió ser su propio jefe y poner su puesto, después de pensar mucho que hacer con su vida, eligió vender hot dogs.

Su hijo Alejandro actualmente atiende el puesto.

Esto porque además de ser una comida rápida y fácil de consumir se puede comer a cualquier hora del día y así don Pedro podía ajustar sus horarios como más le convenía.

Pese a que todos le decían que ya había muchos puestos similares en el mercado, el don siguió con su idea pero se le ocurrió llevar el perrito caliente a un nivel mucho más extremo.

Los hot dogs son preparados a petición del cliente.

Los hot dogs más tradicionales

Fue así como con ayuda de su familia salió adelante y hoy en día lleva más de 50 años complaciendo a los fresnillenses con su platillo.

Y como se volvió un negocio familiar, su hijo Alejandro, le ayuda con todos los clientes, entre los dos le echan muchas ganas.

“Me siento orgulloso, porque puedo seguir con una tradición de años seguir brindando los alimentos como me enseño mi papá desde pequeño”, aseguró.

Todos los días, Don Pedro y Ale se levantan bien temprano para comprar los ingredientes y que no se les haga tarde, y ya para eso de las 6 los verán asando las salchichas para que estén listas para servir.

Tienen 50 años vendiendo hot dogs.

Su puesto se encuentra ubicado desde hace 30 años entre las calles  Morelos y Reforma porque antes se ponía en otro lugar, pero por cuestiones de comodidad le gustó más vender ahí.

A más tardar de las 11 de la noche, don Pedro ya terminó con toda la comida, en varias ocasiones le ha tocado despachar al cliente porque se le acaban muy rápido y cómo no si están bien buenos.

Gracias a su familia pudo salir adelante con su negocio.

Los auténticos de Fresnillo

Como muchos de sus clientes frecuentes ya lo sabrán, don Pedro hace que sus hot dogs no sean iguales que ninguno otro, por ahí dicen que hasta receta secreta tiene y que no la quiere pasar.

Por eso, el sazón no se le discute, y es que don Pedro prepara lo que el cliente le pida, desde los más sencillos con cebolla y tomate, hasta los especiales con chile güero y cebolla asada.

 

Don Pedro siempre anda experimentando con los sabores para que el cliente sienta que la comida se hace con amor, porque para el dueño esto es de las cosas más importantes en su día a día.

Y es ni crea, ya ve como es la gente de envidiosa por esos lugares, porque al don le quisieron bajar el negocio en varias ocasiones ya que las competencias casi siempre se ponían enfrente de él.

Entre don Pedro y su hijo apoyan para que negocio crezca.

Pero como la gente sabe lo que es bueno, se iba a comprarle al don, fue así como poco a poco el puesto se volvió tan popular que decidieron llamarle “Los tradicionales de Fresnillo”.

Así que ya sabe, si anda cerca no olvide visitar los famosos hot dogs de don Pedro, y es que si no los prueba es como si nunca hubiera pasado por Fresnillo.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.