Lluvia provoca deslaves de rocas de 1 tonelada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Lluvia provoca deslaves de rocas de 1 tonelada

Las lluvias ocasionaron deslaves en la carretera que conduce a las comunidades de El Cargadero y El Yeje.

Avatar

   |  27 julio, 2020

Las autoridades piden evitar la zona para prevenir accidentes. Foto: Silvia Alvarado.

JEREZ.- Las lluvias que se registraron el fin de semana ocasionaron deslaves en la carretera que conduce a las comunidades de El Cargadero y El Yeje, ambas se localizan en las faldas de la sierra de Los Cardos.

Las rocas que cayeron a la altura de la comunidad El Yeje  pesaban más de 1 tonelada y fue necesario el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP), y de Protección Civil, para retirarlas; además, obstruyeron el acceso que comunica a la cabecera municipal con estos y otros poblados.

 El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, pidió a la población evite transitar por estos lugares, ya que en este periodo las personas acuden a la sierra de Cardos y representa un riesgo para su integridad física.

Esta carretera conduce a las huertas de frutales y comunica a Jerez con varias comunidades que se localizan en la sierra; sin embargo, muchos visitantes acuden para realizar actividades recreativas y pueden sufrir un accidente.

Otras afectaciones menores que se tuvieron por las lluvias fueron la caída de árboles en la Alameda García Salinas, los cuales fueron retirados por parte del personal de Parques y Jardines.

En otro tema, informó que el fin de semana se detuvieron a 11 personas por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública y se retuvo a seis vehículos pues los conductores circulaban en estado de ebriedad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad