Llevan despensas a mujeres afectadas por la pandemia en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Llevan despensas a mujeres afectadas por la pandemia en Jalpa

Las beneficiadas son originarias de las comunidades de La Pitaya, Chalchisco, la Cofradía y otras de la cabecera municipal.

Avatar

   |  11 agosto, 2020

El instituto invita a las mujeres jalpenses a solicitar ayuda si es necesario. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Instituto Municipal de la Mujer en Jalpa, hizo entrega de 40 despensas a mujeres que viven una situación delicada a causa de la pandemia causada por el coronavirus.

En esta ocasión, las beneficiadas son originarias de las comunidades de La Pitaya, Chalchisco, la Cofradía y otras de la cabecera municipal.

Yanet Galarza Bautista, titular del instituto, explicó que continúan con la entrega de apoyo alimentario para fomentar una sana alimentación aún en estos tiempos de pandemia.

Aseguró que para muchos hogares es aún más complicado tener recursos económicos suficientes para hacer frente a los gastos de cada día.

Por ello, la entrega de las despensas, es un pequeño alivio para las beneficiarias, destacó que normalmente se ofrecen también pláticas de alimentación, salud, actividades recreativas, entre otras; sin embargo, por la misma contingencia, por ahora todas las actividades que impliquen reuniones están canceladas.

La funcionaria pidió a las mujeres que en caso de enfrentar alguna situación adversa en sus vidas personales, acudan al Instituto Municipal de la Mujer donde buscarán la manera de apoyarles y resolver la problemática que enfrentan.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad