Llevan preparatoria abierta a Villanueva gracias a firma de convenio - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevan preparatoria abierta a Villanueva gracias a firma de convenio

La preparatoria abierta se da para quienes no tienen acceso a la educación escolarizada.

Redacción Zacatecas

   |  25 noviembre, 2020

Se firmó un convenio de colaboración. | Foto: Cortesía.

VILLANUEVA.- Establecerán el programa de preparatoria abierta en el municipio de Villanueva para brindar mayor acceso a la educación para los jóvenes.

El presidente municipal, Miguel Torres Rosales, y la titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Lula de la Rosa, firmaron un convenio de colaboración para fomentar y mejorar las opciones de aprendizaje en el municipio.

Para el alcalde, la educación es una puerta abierta a las oportunidades y el progreso; explicó que es un factor determinante para el desarrollo de una sociedad, porque la educación es necesaria en todos los sentidos.

Mencionó que la preparatoria abierta es un servicio de carácter público que se ofrece a las personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada.

El servicio se ofrece de manera especial a quienes por razones de trabajo, dispersión geográfica; restricciones normativas, limitaciones físicas u otros condiciones, no tienen acceso a la educación escolarizada.

Esta modalidad educativa se caracteriza por el estudio independiente, así como por la flexibilidad en los tiempos de evaluación y la acreditación de los módulos del plan de estudios.

En el evento también estuvo presente el subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila, la sindico municipal, Ma. Guadalupe Salas y la directora de Educación, Brenda Ledezma.

Comentarios

Don`t copy text!