Llegan turistas de Aguascalientes a Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegan turistas de Aguascalientes a Jerez

Este viernes arribó un camión proveniente del estado de Aguascalientes a la cabecera municipal de Jerez.

Avatar

   |  26 marzo, 2021

A más de un año llegaron turistas a Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- La mañana de este viernes comenzaron a llegar grupos de turistas al municipio.

Agencias de viajes de otros estados promueven la visita al Hotel Boutique “La Cabrona”, propiedad del polémico vocalista de la Banda Jerez, Marco Flores.

A más de un año que no se veía la llegada de grupos de visitantes, este viernes arribó un camión proveniente del estado de Aguascalientes a la cabecera municipal de Jerez.

El grupo de personas visitaron la ex Hacienda de Ciénega, el parque eco turístico de la sierra de Los Cardos y algunos puntos de la ciudad, para regresar a la antigua casona que data de 1617 y que ahora se llama “La Cabrona”.

Karina Gálvez, representante de una agencia de viajes de Aguascalientes, comentó que le atrajo el nombre del hotel y se interesó en conocerlo, por lo que de ahí que promovió el paquete para visitar Jerez.

Agencias de viajes de otros estados promueven la visita al Hotel Boutique “La Cabrona”.

De otros puntos del país como en Torreón, Coahuila, entre otros estados, se organizan viajes al Pueblo Mágico, con el conocimiento de que no habrá Sábado de Gloria.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, dijo que los grupos son regulados por los guías y no representan aglomeraciones, ya que tienen un itinerario y no se dispersan.

No obstante, no habrá celebración del Sábado de Gloria y si es necesario se cerrará el Centro Histórico jueves y viernes santo, que son los días en que se congregan personas a caballo y con las bandas.

Dijo que este viernes concluyó la reunión para la realización del proyecto del operativo en el que este año se incrementará la cantidad de elementos para disuadir a las personas que se pretendan concentrar en el jardín.

El año anterior hubo aproximadamente 180 elementos de seguridad y este año se tiene la presencia de la Guardia Nacional y los elementos que se encuentran acuartelados por lo que la cantidad será superior.

El operativo lo conformarán las distintas corporaciones de seguridad y a ellos se suma Protección Civil.
Además, se colocarán filtros sanitarios a la entrada del municipio en los que se revisará la temperatura de las personas que están llegando.

En caso de detectar personas contagiadas con Covid-19 se les impedirá la entrada o se canalizarán a los hospitales para que reciban atención médica.

Comentarios

Don`t copy text!