|  

Llegan libros y materiales para bibliotecas de Huanusco

Recibe a usuarios de las comunidades Los Soyates, Remudadero de Abajo, Tecongo y El Guaje.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Biblioteca ludoteca Simitrio Quezada Huanusco
En la comunidad La Luz recibieron una ludoteca y casi mil libros.

HUANUSCO.- En la biblioteca pública de la comunidad La Luz, que sirve a comunidades como Los Soyates, Remudadero de Abajo, Tecongo y El Guaje, se entregó este viernes, por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas y su Coordinación Estatal de Bibliotecas, la ludoteca familiar número 90 y un acervo de 953 volúmenes para los cinco centros bibliotecarios de este municipio.

Alma Delfina López Figueroa, presidenta de Huanusco, reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Zacatecas y el cabildo que ella encabeza. Destacó asimismo los resultados de las recientes supervisiones a las bibliotecas de La Palma, La Luz, Mexiquito Rancho Nuevo, La Higuera y la cabecera municipal.

El coordinador estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, entregó 14 escritorios que servirán en tres de estas cinco localidades: La Luz, La Palma y La Higuera, y recordó la necesidad de que los gobiernos municipales asignen en sus presupuestos los recursos suficientes para la constante renovación de mobiliario en los centros bibliotecarios a su cargo.

Tras la inauguración de la ludoteca familiar 90, las autoridades municipales y estatales se trasladaron a supervisar las condiciones de la colección de la comunidad La Palma, guardada por lo pronto en una bodega, debido a un desalojo del inmueble que ocupaba, aledaño al templo del lugar.

Don`t copy text!