Llegan a un acuerdo con los manifestantes que tomaron el relleno sanitario en Tlaltenango

Con el fin de realizar acciones para evitar el colapso en la recolección de basura.

TLALTENANGO.- El gobierno de Tlaltenango llegó a una solución con el grupo de habitantes de la comunidad de Cicacalco que tomaron el relleno sanitario.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, comentó al respecto que se encuentran atendiendo las inconformidades que tienen los habitantes de Cicacalco con el relleno sanitario.

Debido a esto, comentó que se realizarán todos los estudios técnicos para determinar con certeza el impacto ambiental y si existe afectación.

El sábado pasado, la Secretaría General de Gobierno convocó a una reunión para buscar una solución con los habitantes.

Se llegó a la decisión de que provisionalmente los residuos sólidos del municipio serán depositados en otro relleno sanitario al que se tiene acceso.

En la reunión estuvieron presentes representantes federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua,

De igual manera, estuvieron representantes del gobierno de Zacatecas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas; Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas y de la Secretaría General de Gobierno.

También, los habitantes inconformes y el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.

Se acordó que los manifestantes permitirán que las autoridades ambientales y ecológicas realicen los estudios necesarios para demostrar la viabilidad del relleno sanitario.

https://www.facebook.com/miguelangel.varelapinedo/videos/10223862016635422/?extid=0&d=n