|  

Llega el Covid-19 al Cereso de Jerez

Los trasladaron como personas heridas, pero personal del hospital dijo que tenían Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solicitaron el traslado de las PPL con la protección adecuada. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El Covid-19 traspasó los muros del Centro de Readaptación Social en Jerez y por lo menos tres Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron trasladas al Hospital General (HG) durante las últimas semanas.

Pese a que el Cereso ha mantenido reservada la información, trascendió que dos internos fueron trasladados al Hospital General en ambulancias de Protección Civil y uno más, fue llevado en una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Se desconoce la magnitud de los contagios al interior de la cárcel, ya que los propios elementos de PC informaron que se trataba de una persona herida.

Sin embargo, al llegar sin protección al HG, las autoridades hospitalarias verificaron los síntomas y confirmaron que se trataba de un caso positivo de Covid-19.

Por ello, reportaron el caso al secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, para solicitar el traslado de las PPL con la protección adecuada.

Carrillo dio la instrucción al personal de PC de no realizar traslados sin equipo especializado y las personas que soliciten el servicio deberán informar el diagnóstico de la persona para realizar el proceso adecuado.

Explicó que el objetivo es no poner en riesgo la vida del personal, ya que, de otra forma, el servicio de emergencias colapsaría.

Además, en caso de ser pacientes Covid-19, solamente se podrá brindar el servicio hasta que los elementos de PC porten el equipo adecuado.

Don`t copy text!