|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Llega ayuda a Genaro Codina y Cuauhtémoc

La ayuda se entregó a las familias de las comunidades Santa Inés, Paso de Mendoza, Monte Grande y la cabecera municipal de Genaro Codina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se apoyó a las familias damnificadas. | Foto: Cortesía.

GENARO CODINA.- Después de la Declaratoria de Emergencia por el desborde de la Presa San Aparicio, el personal de Protección Civil y de la 11 Zona Militar entregó apoyos a familias de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc.

El Gobierno de Zacatecas, en coordinación con uniformados de la 11 Zona Militar, entregaron los beneficios, que consistieron en abrigo, alimento e implementos de limpieza.

Todo lo anterior se les entregó a las familias de las comunidades Santa Inés, Paso de Mendoza, Monte Grande y la cabecera municipal de Genaro Codina; así como la de Cuauhtémoc.

Rehabilitan tubería dañada

Por otra parte, en cumplimiento al compromiso del gobernador David Monreal, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) concluyó la rehabilitación de la tubería dañada en la línea principal de conducción de agua potable.

Además, de rehabilitar las siete redes que abastecen a la cabecera municipal de Genaro Codina.

En particular, atendió la red de conducción Agua Zarca San Miguel, las de distribución Barrio los Guerrero de la Mora-Barrios los Arteaga, Puente la Plaza y Planta Tratadora y la línea de conducción Paso de Méndez.

Además, rehabilitaron el puente vehicular Los Guerrero y realizaron remoción de escombros, lodo, troncos y ramas dentro de las viviendas afectadas y las calles principales.

Asimismo, hicieron el desazolve y remoción de escombros cerca de los puentes para evitar que se formen represas.

De acuerdo a las instrucciones del mandatario estatal, las acciones continuaron hasta lograr que los habitantes de Genaro Codina recuperaran las condiciones de vida digna.

Declaratoria oportuna

Todo el apoyo anterior, fue gracias a la gestión del gobernador David Monreal Ávila y a la rápida respuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la Declaratoria de Emergencia, aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al momento de que Monreal acudió de manera inmediata para conocer la magnitud de los daños y atender a la población afectada; llegó a la entidad ayuda del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

El compromiso del mandatario estatal fue que las familias cuyas viviendas y bienes resultaron dañados recibirían la ayuda necesaria y que no estarían solas.

Es así que los apoyos fueran entregados directamente a las personas afectadas, para que éstas no tengan que esperar más tiempo para recibir ayuda.

Don`t copy text!