|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Llama PC a evitar que los niños jueguen en las corrientes de los ríos

Destacaron que las corrientes que se presentan en algunas de las calles, son capaz, incluso de arrastrar a un adulto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JEREZ.- El departamento de Gestión de Emergencias de Protección Civil, hace un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos juegan en las corrientes de ríos y calles.

Manuel Cabral Acevedo titular de dicho departamento, destacó que las corrientes que se presentan en especial en los Frentes Populares y la calle Camino Jomulco, son capaz de arrastrar a un adulto.

En el municipio ya se han registrado accidentes de este tipo. Además, señalaron que es común que los padres permitan que sus hijos jueguen en dichas crecientes e incluso se pueden ver a niños en las márgenes del Rio Grande. Lo que les pone en riesgo.

También informó que las lluvias y estos escurrimientos naturales, que llegan hasta los ríos y arroyos, continuarán en los próximos días.

Por lo que sería muy difícil rescatar a un menor que sea arrastrado por el agua, el rescate pudiera tardar días e incluso no localizarlo.

Asimismo señaló que el reloj de tormentas inició este miércoles y las presas La Tortuga, El Cargadero, Rosales, las dos de Susticacán, se encuentran al 100 por ciento.

La Ramón López Velarde conocida como El Tesorero se encuentra en un 75% y la del el Encino Mocho en un 25% aproximadamente.

Mientras que los ríos tiene una capacidad de entre el 40 al 15%, pero todos llevan agua debido a que las lluvias continúan.

Don`t copy text!