Limitarán actividades en los panteones durante el Día de Muertos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Limitarán actividades en los panteones durante el Día de Muertos

Se pidió a la ciudadanía que adelanten o retrasen su visita a los panteones para evitar aglomeraciones.

Avatar

   |  29 septiembre, 2020

Foto: Se decidió abrir de manera paulatina los distintos espacios entre ellos los panteones de Jerez.

JEREZ.- Las actividades del Día de Muertos en los cementerios de Jerez cambiarán este año y las visitas serán controladas y no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, música, ni alimentos.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que el ayuntamiento propuso que se permita el ingreso de grupos de 30 personas, al salir entraría otro similar, pero buscarán que se permita un número mayor de visitantes.

Explicó que el objetivo de que entren más de 30 personas es para agilizar las filas que se pueden hacer en la entrada de los camposantos.

Pidió a la ciudadanía que adelanten o retrasen su visita a los panteones para evitar aglomeraciones los días 1 y 2 de noviembre.

En cuanto a los puestos de flores que se instalan afuera de los cementerios, dijo, podrán ofertar sus productos pero deberán respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas y las medidas que indiquen las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que en años anteriores se permitía que las personas llevaran música a las tumbas de sus seres queridos y algunos de los visitantes pasaban todo el día arreglando las tumbas e ingerían alimentos en el lugar; sin embargo, debido a la pandemia no se permitirá.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad