Librería Don Quijote dona casi 6 mil de libros a biblioteca de Valparaíso - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Librería Don Quijote dona casi 6 mil de libros a biblioteca de Valparaíso

Entre el acervo donado, hay libros con temas de autoempleo.

   |  15 abril, 2021

En la entrega estuvieron el presidente municipal de Valparaíso, el propietario de la librería; entre otros. | Fotos: Franco Valdez.

ZACATECAS.- La Librería Don Quijote donó casi seis mil libros a la biblioteca de Valparaíso; éstos fueron regalados por lectores de Zacatecas y otros estados, para fomentar la lectura en aquel municipio.

Roberto Sánchez Reyes propietario de la librería especificó que se enviaron 150 cajas con 40 libros cada una, los cuales tienen diversos contenidos y van desde cuentos y novelas, hasta temas de autoempleo.

Consideró que, de aprovecharse al máximo los contenidos, la migración en Valparaíso podría disminuir; ya que algunos textos “tienen la sabiduría” para crear una profesión, ya sea en la industria del tejido, del campo, o en materia de emprendimiento.

“La aportación se debe a los amigos aficionados a la lectura, quienes consideran que un libro ya no lo necesitan; por lo tanto lo regalan y nosotros los acopiamos. Cada año se hace esta actividad para enriquecer la Biblioteca Municipal de Valparaíso”, dijo.

Sánchez Reyes explicó que en dicho municipio hay 13 bibliotecas en diferentes comunidades rurales; por lo que el conocimiento no se queda en un solo lugar y es compartido con prácticamente todos los habitantes de Valparaíso.

Por su parte, Joel Vázquez Hernández, presidente municipal de Valparaíso, agradeció el apoyo de la Librería Don Quijote.

Además, lamentó que las nuevas generaciones hayan perdido el interés en los libros y que la tecnología haya reemplazado algunas actividades como la lectura.

“La lectura es vida y libertad en la sociedad; si la gente promoviera y motivara la lectura habría personas más libres con principios. Es momento de recuperar el amor por los libros”, dijo el alcalde.

Zacatecas empeñado a leer

Por su parte, el propietario de la Librería Don Quijote consideró que “Zacatecas es un estado que se ha empeñado en seguir leyendo”; aseguró que no está tan atrasado en el hábito de la lectura como otros estados.

Aunque reconoció una disminución en sus ventas debido a la pandemia por el Covid-19. Al día de hoy la afluencia ha comenzado a normalizarse y se permite a las personas acudir a la librería y degustar un café; son libres de elegir cualquier libro y solo paga el consumo.

Comentarios

Don`t copy text!