|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Las presas en Jerez al 100% de su capacidad por lluvias

El monitoreo a las presas será continuo especialmente en la del cargadero que es uno de los embalses más antiguos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presas Jerez
Seguimiento de presas de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Elementos de Protección Civil  del municipio (PC) que coordina Roberto Rosales y personal de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, realizaron un recorrido por las presas para evaluar su capacidad y el estado que guardan las estructuras.

Como parte del programa interno de Protección Civil y al plan que se elabora por la temporada de huracanes se verificaron los cuerpos de agua.

Capacidad presas

En el recorrido que se realizó se indica que la presa El Cargadero cuenta con una capacidad del 100% de su almacenaje, la presa Ramón López Velarde conocida como El Tesorero se encuentra al 95 %, la Tortuga al 100%, el Tanque de San Juan solo cuenta con encharcamientos.

Mientras que las presas de Rosales, Susticacán y la de Los Ríos tienen su capacidad al 100%, es decir que la mayoría de los embalses se encuentran en su máxima capacidad.

Por lo que se solicitó a la población que estén atentos a la información meteorológica que se dé a conocer debido a la presencia de lluvia y  que además se tomen las medidas de seguridad eviten el paso por ríos y arroyos.

Mientras que el monitoreo a las presas será continuo especialmente en la del cargadero que es uno de los embalses más antiguos.

Don`t copy text!