|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Ladrones se hacen pasar por fumigadores en Jerez

Acuden durante el día para verificar las casas y posteriormente cometer los robos por la tarde y noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La alerta se dio en los fraccionamientos Bosques, Frente Popular y El Molino. Foto: Archivo.

JEREZ.- Habitantes de Jerez agrupados en Vecino Vigilante advierten sobre un grupo de delincuentes que se hacen pasar por supuestos fumigadores o vendedores para conocer las dinámicas de cada hogar.

La alerta se dio en los fraccionamientos Bosques, Frente Popular y El Molino, donde acuden durante el día para verificar las casas y posteriormente cometer los robos por la tarde y noche, por lo que piden a las autoridades que se realicen recorridos en las colonias y fraccionamientos.

Detallaron que se trata de hombres y mujeres ajenos al municipio y que por su acento parecen ser del sur del país y se hacen pasar por prestadores de servicios.

Los grupos de Vecinos Vigilantes se localizan en varios puntos de la ciudad y son asesorados por Protección Civil para organizarse, crear un plan de contingencia y recibir alertas que les permitan tomar medidas preventivas.

Manuel Cabral responsable de manejo de emergencias, dijo que es positivo que los vecinos se organicen para protegerse, ya que la temporada en la que se generan más robos está por iniciar el primero de diciembre.

Explicó que es importante que hagan planes para acudir a recibir sus aguinaldos, ya que en esta temporada se presentan personas de otros lugares para engañar a las personas y despojarlos de su dinero.

Don`t copy text!