|  

El tiempo - Tutiempo.net

La salud, prioridad de Miguel Ángel Torres

El alcalde acordó estrechar la coordinación del Gobierno de Zacatecas, mediante la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria.

Redacción Zacatecas

   |  24 marzo, 2020

El consejo municipal de salud está en sesión permanente. Foto: Cortesía.

El Consejo Municipal de Salud estará en sesión permanente, aseguró Miguel Ángel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva.

El alcalde además acordó estrechar la coordinación del Gobierno de Zacatecas, mediante la Secretaría de Salud, ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Agregó que está en sintonía con todas las acciones y medidas que se están llevando a cabo por el gobernador Alejando Tello y su gabinete.

Además aseguró tener una excelente comunicación con el secretario de Salud, Gilberto Breña, así como con Sergio Arturo Camacho, coordinador especializado de la jurisdicción 5, lo que le permitirá actuar de una manera rápida y eficiente para proteger la salud de los villanovenses.

Torres Rosales resaltó que el trabajo conjunto les permitirá tomar medidas rápidas, responsables y eficientes para proteger la salud de los villanovenses ante el coronavirus.

Aseguró también que todas las medidas que adopte este consejo serán tomadas con responsabilidad y en concordancia con las recomendaciones que emita el Consejo Estatal de Salud, que preside el gobernador Alejandro Tello.

Además, desarrolló una seria de acciones para enfrentar la contingencia en la cabecera municipal y en las comunidades.

Torres Rosales instruyó a su equipo de trabajo a garantizar el funcionamiento de los servicios municipales, haciendo énfasis en materia de seguridad, protección civil y salud.

Exhortó a la población a reportar cualquier incidencia al número 911, así como informarse mediante los canales institucionales y evitar difundir noticias falsas.

El alcalde también reiteró a la comunidad la necesidad de mantener la calma, además de conocer y compartir las medidas de prevención emitidas por las instituciones.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.