La Fiscalía se equivocó conmigo: Goyo Macías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La Fiscalía se equivocó conmigo: Goyo Macías

Según la carpeta de investigación, Macías Zúñiga fue responsable de desviar un millón de pesos.

Silvia Alvarado

   |  22 febrero, 2021

Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil. | Foto: Miguel Alvarado.

MAZAPIL.- El alcalde de Mazapil, Gregorio Macías, recalcó su inocencia luego de ser acusado por la Fiscalía Anticorrupción de desvío de recursos; aseguró que la dependencia “malinterpretó que los recursos de un fondo fueran destinados a otro para después querer quitarle el fuero”.

Según la carpeta de investigación, Macías Zúñiga fue responsable de desviar un millón de pesos del Fondo 3 del 2017 a una cuenta del Fondo Único; supuestamente para pagar deudas a proveedores del ayuntamiento.

“Se malinterpretó, pero no hubo una cuestión de desvío”, declaró.

La acusación, reiteró el presidente municipal, fue porque se pasó el recurso a otro programa para seguir cumpliendo con los servicios públicos que necesita el municipio

La acusación

En octubre de 2020, Salvador Villa Almaráz, fiscal especializado en el Combate a la Corrupción, dijo que la solicitud para retirarle el fuero, es derivada de una determinación que emitieron dos Ministerios Públicos adscritos a dicha fiscalía por denuncias de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Niegan desafuero

Cabe mencionar que tras la solicitud, los diputados de la Comisión Jurisdiccional, Raúl Ulloa, Perla Martínez, Eldemira Hernández, Omar Carrera y Édgar Viramontes emitieron un dictamen negativo respecto a la solicitud del titular de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEZ) para desaforarlo.

Sigue su defensa

Macías expuso que siguen aportando las pruebas necesarias “para que todo se solucione y aclare, porque nosotros estamos trabajando”.

Comentarios

Don`t copy text!