|  

El tiempo - Tutiempo.net

La cuarta visita de la Virgen de Zapopan a Jalpa

Cientos de fieles la esperaron con fervor para colocarla en el altar mayor.

Avatar

   |  17 noviembre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

JALPA.- Este fin de semana la feligresía de la Parroquia del Señor de Jalpa se vistió de fiesta para dar la bienvenida la Virgen de Zapopan, en su cuarta visita consecutiva al municipio.

Como es ya tradición se le dio la bienvenida en la Cruz del Milenio ubicada en la salida hacia Huanusco, para de ahí llevarla por la avenida Juárez, hasta la Parroquia.

Con danza matlachín y la banda de guerra de la preparatoria Felipe B. Berriozábal, recibieron a la madre de los jaliscienses, en la casa del Señor de Jalpa cientos de fieles la esperaron con fervor para colocarla en el altar mayor.

Ahí el sacerdote franciscano Fray Fernando Tovar  explicó que la Virgen de Zapopan, fue declarada desde el año 1734, como patrona y  protectora contra rayos, tempestades y enfermedades, y el pasado 14 de noviembre se cumplieron 285 años de esa declaratoria.

La Virgen de Zapopan también conocida como La Generala, es también la Virgen pacificadora y continua recorriendo los municipios jaliscienses y los municipios del sur de Zacatecas, pues se atribuye su intercesión en la batalla del Mixtón.

Así pues pidió a los feligreses pedir con fe  la intercesión de la Virgen de Zapopan, para calmar la ola de violencia y calamidades que enfrentamos hoy en día, pues dijo que la fe mueve montañas y en este caso la intercesión de La Generala, es importante para lograr la paz que todos necesitamos.

Al concluir la celebración los asistentes aprovecharon para sacar fotografías a la Virgen de Zapopan en su cuarta visita a la Parroquia del Señor de Jalpa.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.