|  

El tiempo - Tutiempo.net

La certificación de los policías, prioridad de Nazario Oseguera

En el plan de trabajo de Seguridad Pública destaca la actualización en la preparación de los elementos.

Avatar

   |  4 febrero, 2020

Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En el plan de trabajo de Seguridad Pública destaca la actualización en la preparación de los elementos.

Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento, informó que el plan lo presentó Nazario Oseguera, director de Seguridad Pública.

Uno de los objetivos, dijo, es que los policías municipales obtengan su Certificado Único Policial y para hacerlo deberán aprobar con buen promedio varios exámenes.

Explicó que el Certificado Único Policial es un instrumento jurídico que tendrá validez en cualquier parte del país, ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para lograr el documento, dijo, los uniformados tendrán que recibir un curso de instrucción en el Instituto de Formación Profesional, acreditar el examen de Control y Confianza, así como otros dos exámenes más.

Actualmente, manifestó, en la Dirección de Seguridad Pública, hay entre ocho y nueve elementos que ya aprobaron el examen de control y confianza.

Destacó que será el alcalde Antonio Aceves Sánchez quien en los próximos días realice la entrega de los certificados en un evento oficial.

Carrillo reconoció que en la actualidad, la mayoría de los elementos están desactualizados, pero les darán las capacitaciones correspondientes para que presenten su examen y reciban su certificación.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.