|  

La campaña Mujer Segura arrancó en Jerez

Realizarán visitas domiciliarias para poder contar con un panorama real sobre la violencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Trabajan para disminuir la violencia de género en Jerez. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), DIF y la dirección de Seguridad Publica en el municipio pusieron en marcha la campaña “Mujer Segura”.

Dentro de las acciones que contiene el programa, se contempla realizar visitas domiciliarias, para hacer entrevistas con autorización y poder contar con un panorama real sobre la violencia que se presenta en las familias.

Con estas entrevistas se busca conocer que tipos de violencia son los que tiene mayor incidencia, el margen de edad se dan los distintos tipos de violencia y que grados de escolaridad tiene la víctimas y victimarios.

Estos datos que les serán de utilidad para dar la solución a los problemas, explico la directora del INMUJE, Marina Miranda Saldívar, quien destacó que otro de los puntos es que los niños sepan a quien pedir ayuda.

En esta campaña se entregarán folletos para que las mujeres aprendan a detectar a qué tipo de violencia están expuestas; por lo que la directora del DIF, Araceli Salsa, dijo que es importante que las mujeres víctimas de la violencia ya no se queden calladas y conozcan las instituciones que les pueden ayudar.

Ana Cecilia Baltazar Muños, encargada de prevención del delito, enfatizó en la importancia que tiene el contar con las denuncias de las personas víctimas de la violencia y les recordó que sus datos son confidenciales y sus denuncias se reciben las 24 horas del día.

Don`t copy text!