JIAPAZ y Ayuntamiento de Morelos mejorarán servicio brindado a la población gracias a convenios

Realizarán bacheo y trabajos de rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria.

Foto: Cortesía

MORELOS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) firmó dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Morelos.

Uno de los acuerdos establece que el municipio se encargará del bacheo requerido por trabajos de rehabilitación de tomas domiciliaras, redes hidráulicas y drenaje sanitario realizados por JIAPAZ para asegurar estos servicios básicos para la población de Morelos.

La junta avisará puntualmente de las intervenciones generadas y el Ayuntamiento notificará mensualmente a este organismo operador del bacheo realizado.

Lo anterior lo acordaron la presidenta municipal, Margarita Robles de Santiago, y el director general de JIAPAZ, David García Flores.

Otro de los convenios consiste en la rehabilitación de 250 metros de red hidráulica en la calle Francisco I. Madero, de la comunidad Hacienda Nueva, pues la existente es obsoleta y dificulta brindar un buen servicio.

Además JIAPAZ suministrará la tubería de 3 pulgadas, hará la instalación de la nueva red y de las tomas domiciliarias, así como reubicación de medidores.

El municipio se encargará de las excavaciones y rellenos con materiales de banco, en tanto que los beneficiarios colaborarán con el material requerido para la rehabilitación de sus tomas y reubicación de sus medidores en el exterior de las viviendas.

David García Flores externó que el tema del agua requiere la suma de voluntades para lograr mejores resultados en beneficio de la gente.

También acordaron mejorar la atención prestada a la población, al ser ésta una prioridad de la actual administración del organismo operador.