Jerezanos, sin capacitación para actuar en caso de emergencia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jerezanos, sin capacitación para actuar en caso de emergencia

PC Municipal desplegará redes de brigadistas que enseñen cómo actuar en caso de una emergencia.

Avatar

   |  17 enero, 2021

Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de gestión de riesgos de Protección Civil. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.-De los más de 60 mil habitantes del municipio, únicamente 3 mil 600 tienen capacitación sobre primeros auxilios y  para actuar en caso de sismo y contingencias naturales.

Por ello, en la última quincena de enero,  Protección Civil Municipal desplegará redes de brigadistas comunitarias que enseñen cómo actuar en caso de una emergencia.

Manuel Cabral Acevedo, titular del departamento de gestión de riesgos de Protección Civil, dijo que personal de empresas, hospitales, guarderías e instituciones educativas es el único capacitado.

Sin embargo, el grueso de la población desconoce que hacer en caso de un sismo, por lo que consideró que existe mucho trabajo por realizar.

Explicó que es necesaria esta capacitación debido a que en el último año, en el estado se registraron entre 108 a 112 sismos de menor intensidad.

Como no es común este fenómeno en la entidad, pocas personas tienen una instrucción que se requiere para salvaguardad su integridad, explicó el funcionario.

Dijo que se requiere llevar esta instrucción a los comercios pequeños y a las personas que laboran o habitan en un edificio antiguo, así como en las colonias.

 El objetivo es que las personas aprendan a detectar el riesgo y tomar las medidas pertinentes antes de un derrumbe.

 Las redes de brigadistas comunitarios instruirán, por lo menos, de una a dos personas en cada colonia para que apoye al resto.

Además,  la capacitación les permitirá aprender a cuidarse en su trabajo, hogar y en la vía pública.

Comentarios
Don`t copy text!