|  

El tiempo - Tutiempo.net

Jerez tendrá una mega tambora de 3 metros

El Ayuntamiento de Jerez colocará una tambora monumental que medirá tres metros.

Avatar

   |  17 enero, 2020

alba-dena

Alba Dena, titular de turismo. Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El Ayuntamiento de Jerez colocará una tambora monumental que medirá tres metros.

Y es que, como parte de los productos turísticos que ofrece el municipio se realizará la Ruta de la Tambora, que se inaugurará el próximo 24 de enero.

La Ruta de la Tambora consiste en la colocación de los cinco instrumentos que forman un tamborazo.

Será en el transcurso de este año que se coloque la tambora que será el primer instrumento que marque la ruta.

Alba Dena, titular de Turismo, dijo que por ahora el municipio define dónde colocar la monumental tambora, ya que tiene que ser un lugar accesible para las personas que visitan este bello Pueblo Mágico.

Dichos instrumentos se establecerán en puntos estratégicos de la ciudad que ya no son frecuentados a pesar de estar en la zona centro.

En el recorrido guiarán a los turistas por cada uno de los instrumentos hasta llegar al último donde estará esperando un tamborazo.

Manifestó que para la colocación de los mega instrumentos, sólo se requiere del visto bueno de Obras Públicas y Desarrollo Social y consideró que no es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia o la Junta de Monumentos y Zonas Típicas de Zacatecas den su autorización.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.