Jerez se queda sin Fortaseg y sin programas de mejora - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jerez se queda sin Fortaseg y sin programas de mejora

El paquete económico federal dejó fuera al Fortaseg, así como al programa carretero que también afecta el desarrollo de todo el país y del municipio.

Avatar

   |  17 septiembre, 2020

Jackie Martínez diputada Federal

JEREZ.- Finalizó el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), al cual buscaba incorporarse nuevamente Jerez.

Sin embargo, el paquete económico federal dejó fuera este programa, así como el carretero que también afecta el desarrollo de todo el país y del municipio.

En el caso del Fortaseg, expresó que es uno de los programas que más requería Jerez debido al tema de inseguridad que se vive en el estado, pero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió terminar estos y otros programas.

La diputada federal, Jackie Martínez Juárez, informó que este nuevo paquete económico afectará a varios sectores, ya que se recortarán programas y apoyos, tal es el caso de “las mujeres y los niños quienes siguen siendo cero prioridades para Andrés”.

En el tema de las vialidades, el programa está prácticamente eliminado “olvídense de las carreteras, vamos a regresar a la terracería”, esto porque no se autorizará rehabilitación y no habrá inversión de ningún tipo.

Consideró que los únicos que le importan son los jóvenes a los que puede sacar el voto, pero la niñez y las mujeres están desprotegidas con los recortes presupuestales.

Cabe mencionar que Zacatecas tiene una reducción del presupuesto de 7.9%, mientras que el estado más afectado fue Guanajuato y después Baja California.

La funcionaria considera que el premio que se ganó la clínica del ISSSTE de Fresnillo en la rifa del avión presidencial “es una burla para la inteligencia de los mexicanos”, ya que iniciaron vendidos boletos y terminaron auto comprándoselos y eligiendo a los ganadores.

Por lo que calificó como “insulto, burla y grosería, lo que hace el gobierno federal, pero como no se recibieron los cachitos es posible que ni les den el dinero a los ganadores, y en caso de dárselos de donde sacarán el dinero para cubrir estos premios, ya que no se vendieron los boletos.

Consideró que ese fue el motivo por el que renunció el director de juegos y sorteos a nivel nacional, debido a que ya se conocía lo que pretendía hacer con la rifa del avión.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad