|  

Jerez registra un repunte de contagios Covid-19

Atribuyen el aumento de los contagios a las constantes aglomeraciones y fiestas que se llevan a cabo en el municipio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades recomiendan evitar salir de casa, de lo contrario, respetar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- El número de contagios por Covid-19 aumentó, informó el director del Hospital General, Juan Manuel Santoyo, quien destacó que hace dos meses no se registraban personas internadas.

Mencionó que la cifra actual de contagios es de 15, de los cuales 4 se reportaron graves y los trasladaron a Zacatecas para recibir mejor atención.

La posibilidad de que aumente la cantidad de pacientes hospitalizados existe, ya que el número de contagios se disparó este mes y, en su mayoría, son pacientes de 50 años en adelante, algunos de ellos ya recibieron la vacuna.

Las personas más jóvenes también se están infectado porque no han recibido la vacuna y son quienes acuden a las fiestas y lugares con aglomeraciones.

Explicó que los ocho espacios que se asignaron para pacientes Covid-19 continúan operando y, hasta el momento, no se han modificado.

Mencionó que el HG solamente recibe a pacientes que serán hospitalizados y no ambulatorios; además, no requerirán más médicos, ya que se renovaron los contratos que habían finalizado el mes pasado.

A través de las cifras oficiales se dio a conocer que a partir del 1 de julio inició el aumento, ya que existían 961 casos positivos, 150 defunciones y 24 casos activos.

Actualmente son mil contagios acumulados, 151 muertes y 48 casos activos, así como 809 recuperados.

El medico atribuyó el aumento a las continuas aglomeraciones y fiestas; pidió a la población que no acuda a este tipo de eventos y continúe con las mismas recomendaciones como lavado de manos, sana distancia y evitar salir lo menos posible de casa.

Don`t copy text!