Jerez busca nuevas estrategias contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jerez busca nuevas estrategias contra el Covid-19

Jerez fue el primer municipio en el Estado en acumular más casos de coronavirus.

Avatar

   |  11 junio, 2020

La población de Jerez ha empezado a relajarse.

JEREZ.-Buscará el municipio un cambio de estrategia en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, debido a que en las colonias específicamente la gente comienza a relajarse.

El secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo, dijo que el lunes se emitirá lo convocaría para que sesione el consejo de salud y buscar las estrategias adecuadas para evitar nuevos contagios en el municipio.

Explicó que el que se permita la apertura de comercios no significa que la pandemia que se acaró el virus y en las colonias las personas ya no están tomando las medidas de sana distancia y el portar cubre boca, ya se están realizando fiestas familiares.

Destacó que en las comunidades no se cuenta con casos positivos, en el centro de la ciudad se están acatando las medidas, los comerciantes están atendiendo las disposiciones, peor en las colonias se tendrá que implementar el perifoneo y la presencia de la policía.

Por lo que será importante la reunión con el consejo para que les indique qué medidas tomar y como se aplicarán nuevas disposiciones en estos lugares en los que las personas están actuando como si no hubiera pandemia, los cual es preocupante.

Jerez fue el primer municipio en el Estado en acumular más casos de coronavirus, pero por semanas dejó de tener nuevos casos, sin embargo, en la actualidad existen dos casos activos y un sospechoso.

Comentarios

Don`t copy text!