Jerez ahorrará hasta un 50% en energía eléctrica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Jerez ahorrará hasta un 50% en energía eléctrica

El proyecto inició el pasado miércoles en los lugares de mayor conflicto en materia de seguridad.

Avatar

   |  4 septiembre, 2020

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El municipio tendrá un ahorro significativo en energía eléctrica con el cambio e instalación de 120 mil luminarias Led.

El proyecto inició el pasado miércoles en los lugares de mayor conflicto en materia de seguridad, los cuales no tenían iluminación.

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal, informó que en la primera etapa de este proyecto se iniciará con la instalación de 3 mil 622 luminarias, todas de 50 watts de la mejor calidad, lo que representará hasta un 50% en el consumo de energía eléctrica.

Enfatizó que la garantía de cada luminaria es de 10 años, tiempo en el que el municipio no pagará por la reposición de las lámparas, lo que significa también un importante ahorro en dicho periodo de tiempo.

Destacó que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad y considera que los lugares más obscuros son propicios para que se generen actos delictivos.

Por ese motivo iniciará la colocación de las lámparas en los sitios con menor iluminación como El Duraznillo, Las Palmas, Las Quintas, entre otras colonias.

Dijo que se está buscando, con recursos del fondo federal propios del municipio, la urbanización o mantenimiento de alumbrado público.

El cual sería un recurso adicional para concluir la obra al 100% antes de que finalice esta administración.

Explicó que el municipio invertirá un promedio de 60 millones de pesos en el cambio de luminarias.

Destacó que la situación actual de gasto por concepto de alumbrado es de 8 millones 888 mil 985 pesos por año, y con este proyecto será de 3 millones 386 mil 263 pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad