Jalpa evaluará la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19: alcalde - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Jalpa evaluará la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19: alcalde

El municipio está interesado en adquirir la vacuna para inmunizar a la ciudadanía.

Avatar

   |  28 enero, 2021

Carlos Antonio Carrillo Gómez, presidente municipal de Jalpa, | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Ayuntamiento de Jalpa evaluará la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid-19, informó el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

La decisión la tomó luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diera luz verde para que los gobiernos estatales y la iniciativa privada adquieran la vacuna, y de que el gobernador Alejandro Tello, dijera tener 50 millones de pesos para la compra de vacunas.

El alcalde señaló que, si hubiera la oportunidad y dependiendo de su costo, el municipio estaría interesado en adquirir la vacuna para inmunizar a la ciudadanía.

Sin embargo, eso estaría sujeto a las condiciones de compra o una posibilidad sería comprarlas al Gobierno del Estado.

Carrillo Gómez señaló que tener la vacuna sería beneficioso para el municipio, pues se podrían retomar las actividades comerciales que se han visto afectadas de forma considerable.

El mandatario pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, seguir cuidándose y respetar las medidas sanitarias que ya se conocen; ya que por el momento es el antídoto que todos tienen para evitar contraer la enfermedad.

Comentarios

Don`t copy text!