|  

Invitan a mujeres a participar en un curso de mecánica básica en Jalpa

La finalidad del curso es que las mujeres tengan conocimientos sobre qué hacer en caso de que sus vehículos presenten alguna falla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
curso de mecánica para mujeres
Muchas mujeres utilizan vehículo para realizar sus actividades cotidianas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El Instituto Municipal de la Mujer en Jalpa, está invitando a participar en un curso de mecánica básica para mujeres, informó la directora de este instituto Yanet Galarza Bautista.

La funcionaria explicó que la finalidad del curso de mecánica básica es que las mujeres tengan conocimientos sobre qué hacer en caso de que sus vehículos presenten alguna falla. Para que así, reconozcan cuál es la falla que pudiera afectar su funcionamiento.

Señaló que muchas mujeres utilizan vehículo para realizar sus actividades cotidianas. Tales como ir por la despensa, llevar a los niños a la escuela, cuando las autoridades así lo permitan, o sencillamente para ir a su trabajo.

Por lo que es de gran importancia que sepan cómo reaccionar ante alguna descompostura del vehículo.

Galarza Bautista, explicó que el curso de mecánica tendrá una duración de un mes y medio.

Sin embargo se darán sesiones semanales de dos horas, en las que se enseñará a las mujeres cosas sencillas como, el cambio de una llanta, realizar un cambio de aceite, o revisar las bujías, por mencionar algunos aspectos.

Añadió que para inscribirse solo necesitan acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer. Estas se encuentran ubicadas en la Escuela de Música, también informó que el grupo está limitado a 20 mujeres.

Don`t copy text!