|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierten 2.9 mdp para perforar un pozo en Tabasco

El pozo resolverá la disponibilidad de agua por un periodo de 30 años.

Avatar

   |  29 octubre, 2019

Foto: Rocío Ramírez

TABASCO.- Con una inversión de 2 millones 900 mil pesos reunidos de forma conjunta entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y el Gobierno municipal de Tabasco se perforará un pozo ubicado hacia la comunidad de Cóyoque, en la cabecera municipal.

David Saúl Avelar, alcalde del municipio, explicó que gracias al apoyo otorgado por la Conagua y la SAMA, se perforará un pozo que resolverá la disponibilidad del vital líquido por un periodo de 30 años.

En Tabasco no tienen problemas de escasez, informó el mandatario pero lo que se busca es adelantarse a las problemáticas que puedan surgir en ese aspecto, informó que las obras abarcan la perforación y el ademe del pozo, el cual tendrá una profundidad de 350 metros y la inversión total será de 2.9 millones de pesos.

El año próximo ingresará un proyecto complementario para el equipamiento del pozo, es decir, la instalación de la bomba de extracción y el sistema eléctrico para que este funcione.

En cuanto a la situación de morosidad del Sistema de Agua Potable, Avelar destacó que mensualmente el municipio apoyaba al sistema con un promedio de 100 mil pesos, pero les retiraron el apoyo.

Sin embargo, el ayuntamiento paga por el agua que se utiliza en el Palacio Municipal, DIF, Casa de Cultura y otros espacios, con ello se aporta un promedio de 80 mil pesos mensuales, lo que representó una disminución significativa en la morosidad.

Avelar explicó que cuando la ciudadanía acude a solicitar apoyo para el pago del agua en situaciones de morosidad, el ayuntamiento paga ese servicio, por lo que no se hacen descuentos, así que poco a poco ha ido disminuyendo esta problemática aunque no especificó el porcentaje de morosos que tienen hoy en día.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.