Invertirán 118 mil pesos para combatir a la garrapata en bovinos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Invertirán 118 mil pesos para combatir a la garrapata en bovinos

Beneficiaría a un aproximado de 160 ganaderos de distintas comunidades del municipio.

Avatar

   |  6 abril, 2021

Al menos 2 mil 400 cabezas de ganado recibirán el baño garrapaticida. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Comisión de Ganadería del ayuntamiento solicitó a los regidores aprobar la inversión de 118 mil pesos para apoyar a los ganaderos con medicamentos contra la garrapata y los piojos del ganado bovino.

Rodolfo Enrique Aréchiga Olmos, presidente de la comisión, expuso que los productores han sufrido fuertes estragos por la presencia de la garrapata, ya que tan solo el año pasado murieron a causa de esta plaga más de 300 cabezas de ganado.

Tras la solicitud, se aprobó la inversión de 118 mil pesos la compra del garrapaticida; además, se estableció que la compra se deberá hacer en las veterinarias locales.

De manera general, el edil expuso que se beneficiaría a un aproximado de 160 ganaderos de distintas comunidades del municipio, y se atendería a unas 2 mil 400 cabezas de ganado.

Mencionó que el producto adquirido se llevaría a cuatro baños garrapaticidas, los cuales están ubicados en las comunidades de Corral de Piedra, Guadalupe Victoria La Villita y El Llano de Santa Isabel, además del que se encuentra en las instalaciones de la ganadera local.

Comentarios
Don`t copy text!