Intensa lluvia ocasiona inundación en la Primaria Niños Héroes de Jalpa

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Intensa lluvia ocasiona inundación en la Primaria Niños Héroes de Jalpa

La inundación afectó tres aulas, dos módulos sanitarios, y la cooperativa en dos espacios, además de una pequeña bodeguita.

Redacción Zacatecas

   |  3 octubre, 2019

INTENSA-LLUVIA

Recibieron apoyo de la Corporación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

JALPA.- Tras la intensa lluvia registrada la madrugada de este jueves. La Escuela Primaria Niños Héroes sufrió inundaciones en uno de sus módulos, informó el Director de la institución Federico Alaniz Cabral.

Explicó que a raíz de la lluvia y por estar este espacio en una zona baja, les causa problemas de inundación.

Afectaciones por la lluvia

Detalló que la inundación afectó tres aulas, dos módulos sanitarios, y la cooperativa en dos espacios, además de una pequeña bodeguita.

Dijo además que, la infraestructura no tuvo daños, solo se perdieron algunos libros que dejan los niños por ser pesados y algunos cuadernos.

No es la primera vez que esta escuela sufre inundaciones. En ese sentido Alaniz Cabral, explicó que en tiempo pasado se había solicitado la construcción de salones elevados para evitar estos problemas, pero el costo es muy alto, aunque no especificó cifras.

Apoyo de autoridades

También detalló que para atender la contingencia recibieron apoyo de la Corporación de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para sacar el agua que alcanzó los cincuenta centímetros en algunas áreas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad