Integran la Corporación de Protección Civil en Momax - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Integran la Corporación de Protección Civil en Momax

Debido a la pandemia tuvieron que conformar a la corporación.

Avatar

   |  5 marzo, 2021

PC en Momax

Solamente hay tres elementos en la corporación. / Foto: Rocío Ramírez.

MOMAX.- A causa de la contingencia por Covid-19, en el municipio de Momax se vieron en la necesidad de conformar una unidad de Protección Civil (PC), informó la alcaldesa, Lorena Ortega Delgado.

La primera edil explicó que el municipio nunca había tenido un Departamento de PC, ya que los anteriores mandatarios no lo consideraban una necesidad; sin embargo, la pandemia por coronavirus demostró la importante necesidad de conformar una unidad de este tipo.

Ortega Delgado informó que la corporación está conformada por tres personas a quienes se capacitó y brindó equipo de protección especial.

Destacó que los tres elementos han hecho frente a la atención pre hospitalaria en los casos Covid-19 y otras enfermedades.

Expuso que, aunque al principio tuvo ciertas inconformidades por parte de integrantes del ayuntamiento, ahora se han dado cuenta que en definitiva se necesita personal capacitado para formar parte de PC.

Mencionó que gracias a que el municipio tiene a su propia corporación y una ambulancia equipada, se ha brindado apoyo a municipios vecinos como Atolinga y Tlaltenango.

En el caso de Taltenango, personal de PC se contagió de Covid-19 y los elementos de Momax apoyaron en las labores que solicitaba la población.

La alcaldesa detalló que para atender situaciones como incendios o accidentes, la Dirección de Seguridad Pública es quien brinda atención.

Comentarios

Don`t copy text!