Logo Al Dialogo
Municipios

Integran 300 personas la red de vecino vigilante en Jerez

Integran 300 personas la red de vecino vigilante en Jerez

Los integrantes dan aviso a las autoridades en caso de actividad sospechosa. Foto: Silvia Vanegas.

Este programa tiene la finalidad de prevenir robos y violencia.

Silvia Vanegas
|
17 de agosto 2020

JEREZ.- Nueve colonias y más de 300 personas integran la red de vecino vigilante en la cabecera municipal. Dicho programa tiene la finalidad de prevenir robos y violencia.

Debido a la carencia de elementos de la Policía Preventiva, los vecinos se organizan para detectar en sus calles y colonias a personas sospechosas.

Así, de inmediato reportan el hecho ante la autoridad para evitar robos en comercios y domicilios.

Los vecinos son anónimos y no permiten la injerencia de personas con tintes políticos en las reuniones que realizan.

Los que forman parte de este equipo solicitan a Protección Civil que los organice y capacite para solicitar el apoyo de la Policía Preventiva en caso de detectar amenazas. Este grupo ya posee capacitación y están debidamente organizados.

Esta red también tiene la función de dar apoyo a víctimas del maltrato infantil y a las mujeres que sufren de violencia familiar.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.