Instruyen a productores sobre el cultivo de maíz mejorado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Instruyen a productores sobre el cultivo de maíz mejorado

Este año fue bueno para el campo, ya que los bordos para abrevadero almacenaron suficiente agua y las cosechas están levantándose con buena producción.

Avatar

   |  4 octubre, 2020

El Departamento Agropecuario estableció 4 parcelas demostrativas. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con la finalidad de continuar con el apoyo al campo jerezano y acercar la tecnología para que se obtenga más rendimiento en las cosechas, el Departamento Agropecuario estableció 4 parcelas demostrativas

Ramón Lujan, titular del área, informó que las parcelas que se constituyeron se localizan en las comunidades de El Huejote, La Cañada, Ciénega y Ermita de Guadalupe.

Todas son de maíz, aunque unas son para silo, otras para grano y para moler en seco. Con estas variedades de grano, los productores podrán ver el rendimiento y la calidad de la cosecha, así como el beneficio económico.

Dijo que, en lo general, este año fue bueno para el campo, ya que los bordos para abrevadero almacenaron suficiente agua y las cosechas están levantándose con buena producción.

En el trascurso de la semana se realizarán eventos en las parcelas para que los productores puedan verificar el cambio que se logra con la utilización de semilla mejorada y con la asistencia adecuada.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad