|  

Instalan viviendas y ladrilleras en las riberas de los ríos de Jerez

Dichos asentamientos pueden poner en riesgo la vida de las personas que ocupan las riberas de los ríos como viviendas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
viviendas ríos Jerez
Son un promedio de 50 nuevos asentamientos irregulares los que se registran. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- Detecta la unidad de PC y el departamento de Gestión de Emergencias, la invasión de las riberas de los ríos, en los que se instalan viviendas, ladrilleras y lugares para reciclaje.

El titular del departamento de Gestión de Emergencias Manuel Cabral Acevedo, destacó que son un promedio de 50 nuevos asentamientos irregulares los que se registran.

Dichos asentamientos pueden poner en riesgo la vida de las personas que ocupan las riberas de los ríos como viviendas. Ya que la presentarse una creciente inesperada les puede sorprender y afectar su integridad física.

Los asentamientos pueden poner en riesgo la vida de las personas.

Mientras que la invasión de ladrilleras y almacenamiento para reciclar, como leña, postes y corrales, puede afectar su patrimonio. Por lo que hizo el llamado a las personas que están invadiendo estos espacios para que se retiren en dichos lugares.

Enfatizo en la importancia que tiene el dejar libres estos espacios, ya que el obstruir las corrientes naturales también puede provocar que el agua se desvié y origine inundaciones en las colonias y calles aledañas a los ríos.

Dijo que esta práctica de utilizar las orillas de los ríos en espacios privados ha ido incrementando.

Don`t copy text!