Iniciarán campaña para prevenir embarazos no deseados en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciarán campaña para prevenir embarazos no deseados en Jerez

El 26 de septiembre se conmemora el día del embarazo no deseado.

Silvia Alvarado

   |  30 agosto, 2020

Griselda Salcedo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El Instituto de la Mujer Jerezana iniciará una campaña durante septiembre para la prevención de los embarazos no deseados.

La directora del Instituto, Griselda Salcedo, informó que el 26 de septiembre se conmemora el día del embarazo no deseado y con ese motivo se realizarán actividades de prevención de embarazos en adolescentes.

Explicó que se está trabajando en reunir la información estadística para dar las cifras concretas de niñas y adolescentes que se convirtieron en madres sin desearlo.

Refirió que el Centro de Salud y el Hospital General son las instituciones que les proporcionarán la información que se concentrará con la del Instituto de la Mujer.

Salcedo dijo que en dicha institución hay casos de niñas de hasta 13 años que viven una situación muy difícil ya que su familia no les apoya y ellas no cuentan con medios para sostenerse.

Dijo que cambiarán las formas debido a la pandemia de coronavirus, pero el trabajo continuará por parte del instinto para prevenir estos casos.

Finalmente, explicó que se trabajará desde el Instituto con cápsulas informativas y buscarán espacios en los programas educativos para hacer llegar la información de prevención a los adolescentes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad