Iniciará la aplicación de vacunas contra la influenza en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Iniciará la aplicación de vacunas contra la influenza en Jerez

Las dosis que llegarán serán suficientes para atender a la población de riesgo.

Avatar

   |  27 noviembre, 2020

Luz Helena Silvia Almaraz, directora del Centro de Salud. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A partir del día 1 de diciembre el Centro de Salud tendrá nuevamente vacunas contra la influenza.

La directora de la institución médica, Luz Helena Silvia Almaraz, informó que el biológico se agotó hace unas semanas pero las dosis que llegarán serán suficientes para atender a la población de riesgo, que son mujeres embarazadas o personas con enfermedades inmunológicas.

También darán prioridad a la “población blanca”, a la que pertenecen los niños de 6 meses a 4 años, así como adultos de 60 años en adelante.

La aplicación de la vacuna se realizará en el Centro de Salud a partir del martes 1 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; asimismo, mencionó que la aplicación de las dosis finalizará el 31 de diciembre.

Refirió que en el IMSS y el ISSSTE están aplicando la vacuna a población abierta, es decir, que no son derechohabientes y es importante que acudan a estas instituciones para evitar aglomeraciones en las unidades médicas.

Además, para evitar que se concentren grandes números de personas, formarán brigadas que estarán acreditadas para aplicar la vacuna en los domicilios.

Comentarios

Don`t copy text!