|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Inician acciones de bacheo en carretera Tlaltenango-Jalpa

El proyecto se realizó entre el ayuntamiento de Tlaltenango y Gobierno del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El proceso fue costeado por recursos del estado y del municipio. | Foto: Rocío Ramírez.

TLALTENANGO.- La Secretaría de Obras Públicas inició acciones de bacheo en el tramo carretero de Tlaltenango a Jalpa.

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal explicó que mejorar las condiciones de esa carretera es primordial, pues es una vía de comunicación de suma importancia.

Destacó que se rehabilitarán 40 de los 58 kilómetros que van de Tlaltenango hacia Jalpa.

El alcalde mencionó que iniciaron en una zona conocida como La Ciénega de Villarreales y actualmente van en la zona de El Puertecito.

Varela Pinedo dijo que Gobierno del Estado los apoyó con el recurso para esta rehabilitación, pues les otorgó el asfalto, mientras que la presidencia municipal puso mano de obra y maquinaria.

Destacó que a Tlaltenango le corresponde la rehabilitación hasta la comunidad de El Aguacate, que es donde termina el territorio de su municipio.

Asimismo, señaló que los trabajos se hacen con recursos netamente del estado y municipio, pues el “Gobierno Federal castigó a Zacatecas y no le dio un peso para ese rubro“.

Finalmente comentó que le hubiera gustado que en lugar de tapar baches se hubiera realizado la renovación de la carpeta asfáltica, pero actualmente no hay recursos para una obra de esa naturaleza.

Don`t copy text!