Inicia nuevo confinamiento en Miguel Auza por el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Inicia nuevo confinamiento en Miguel Auza por el Covid-19

Se detendrán las actividades no esenciales nuevamente.

Redacción Zacatecas

   |  4 agosto, 2020

El municipio aplicará nuevas medidas sanitarias.

MIGUEL AUZA.- Inicia nuevo confinamiento en el municipio de Miguel Auza y paralizarán las actividades comerciales para evitar contagios, informó el alcalde José Alfredo González Perales.

Explicó que el ayuntamiento está dispuesto a brindar apoyo a las familias que tengan un familiar con contagio de coronavirus y espera que la ciudadanía apoye con las medidas preventivas.

“Es lamentable y penoso que luego de 130 días haya ciudadanos que digan que el Covid es un invento”, mencionó.

Para frenar la curva de contagios, se aplicarán nuevas medidas y las actividades comerciales se paralizarán casi en su totalidad y se restringirá la apertura de comercios no esenciales.

González Perales detalló que la venta de bebidas alcohólicas sólo se permitirá hasta las 5:00 de la tarde; asimismo, negocios de mediana necesidad como estéticas, mercerías y jugueterías, tendrán un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Sin embargo, los establecimientos esenciales o de primera necesidad como farmacias, fruterías, carnicerías, entre otros, deberán aplicar medidas preventivas y controlar la sana distancia.

El alcalde comentó que en algunos comercios considerados esenciales se sienten “intocables”, pero de ser necesario serán suspendidos temporalmente.

Además, las iglesias y capillas sólo abrirán sus puertas para realizar sepelios y funerales siguiendo las recomendaciones como el uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.

Los espacios deportivos y recreativos cerrarán sus puertas; además, se cancelan todas las ligas municipales de fútbol y béisbol.

Detalló que las personas que no respeten el confinamiento y no tengan un motivo importante para estar en la calle recibirán un llamado de atención y si son sorprendidos nuevamente recibirán una multa de 300 pesos, y en una tercera ocasión se aplicará una sanción de 500 pesos.

Piden a los paisanos no visitar el municipio

El presidente municipal suplica a quienes desean visitar a sus familiares en Miguel Auza, esperar hasta que el semáforo cambie y sea seguro.

Explicó que los contagios en la cabecera municipal surgieron por portadores que llegaron al municipio de otros lugares.

“Paisanos deténganse, no es urgente que vengan, buscamos frenar la movilidad para evitar la propagación del virus”, mencionó González Perales.

Dentro de 15 días se actualizará la información y se determinará si el confinamiento se suspende o si se extiende, dependiendo del número de casos en el municipio.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad