Inicia conflicto entre locatarios y administración del mercado por la obstrucción del drenaje

Locatarios trataron de solucionar los problemas de drenaje. | Foto: Silvia Vanegas.
Locatarios trataron de solucionar los problemas de drenaje. | Foto: Silvia Vanegas.

El administrador del Mercado no solucionaba los problemas y les pedía dinero para pagarle a los trabajadores del Simapaj.

JEREZ.-  Locatarios del mercado Benito Juárez denunciaron que el administrador pretende hacer cobros injustificados debido a que el drenaje se obstruyó.

Manifestaron que en días pasados se desbordó agua negra y, en lugar de buscar a un fontanero, el administrador Guillermo Gutiérrez, dio la orden de tapar con cemento algunas de las coladeras.

Los locatarios decidieron quitar los registros para intentar destapar el drenaje, ya que el agua continuaba saliendo y los malos olores ahuyentaron a la clientela.

Sin embargo, no lo lograron y optaron por llamar al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) para que solucionara el problema.

Fue entonces que el administrador les pidió que les pagaran a los trabajadores, asegurando que era su obligación y no de la administración del mercado.

Sin embargo, los empleados de Simapaj informaron que ellos como trabajadores no pueden recibir dinero, ya que trabajan para el sistema quien les da su salario.

Los locatarios quedaron agradecidos por la honestidad de los trabajadores, quienes se negaron a recibir dinero que Gutiérrez pedía les dieran.

Para realizar el trabajo fue necesario retirar la tapa de un registro el cual se rompió y los clientes del mercado corrían el riesgo de caer.

Por lo que el pidieron al administrador una solución, ya que el olor que sale del drenaje es muy fuerte.

Guillermo Gutiérrez les informó que la tapa será colocada hasta el próximo año, pero el Simapaj nuevamente apoyó con la colocación de una lamina, mientras se hace el registro.