Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Jalpa

La aplicación de la vacuna se realiza en las canchas techadas del municipio.

Redacción Zacatecas

   |  7 abril, 2021

Maria del Carmen Lara Viramontes, recibió la segunda dosis de la vacuna. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- María del Carmen Lara Viramontes, de 88 años, fue la primera mujer en recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Jalpa.

Originaria de la comunidad de Guadalupe Victoria “La Villita”, dijo sentirse muy contenta por recibir la vacuna que la protegerá de la temida enfermedad.

La aplicación del biológico se realizó en las canchas techadas del municipio, donde se destinaron mil 200 dosis para los adultos mayores de las comunidades.

Además, el jueves se aplicarán poco más de mil 500 dosis a los habitantes de la cabecera municipal.

Piden vacuna los habitantes de Huanusco

Habitantes de Huanusco solicitaron que se les incluya en las jornadas de vacunación; sin embargo, por el momento se desconoce cuándo se realizaría la aplicación en el municipio, señaló Georgina Elizabeth Viramontes, integrante de los Servidores de la Nación.

Cabe mencionar que aún está pendiente la aplicación de la primera dosis en los municipios de Apulco, Nochistlán, Huanusco, Tabasco, El Plateado de Joaquín Amaro y Villanueva.

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, subdelegada de la Secretaría del Bienestar en la zona, explicó que se aplicaron casi 4 mil dosis del biológico en los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua, Juchipila, Apozol y Jalpa.

Comentarios

Don`t copy text!