|  

Incumplen dos establecimientos con la venta de bebidas alcohólicas durante elecciones

Las dos establecimientos que violaron la ley seca eran tiendas de abarrotes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Luis Manuel Frausto Gallegos, jefe del Departamento de Alcoholes. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Derivado de que el gobierno local determinó aplicar la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo pasado por el proceso electoral, se encontró que dos establecimientos incumplieron con la medida.

El jefe del Departamento de Alcoholes, Luis Manuel Frausto Gallegos, detalló que se recibieron 5 reportes, en los cuáles se encontró a estos dos locales en flagrancia.

Refirió que se trata de dos tiendas de abarrotes en las que se identificó que vendían cerveza al mediodía del domingo, a pesar de la prohibición establecida.

Ante esta condición, se determinó aplicar una multa de 2 mil 668 pesos a los propietarios de las tiendas de abarrotes que fueron identificadas por la falta.

Esta cifra es la mínima que se tiene registrada en la Ley de Ingresos del municipio, derivado de que son tiendas que es la primera vez que incurren en esta situación.

El funcionario municipal detalló que el primer reporte se recibió el sábado en la comunidad de Plateros y que los demás llamados se recibieron por parte de vecinos de las colonias Industrial y Lomas de Plateros además de las comunidades Estación San José y Río Florido.

Expresó que al hacer los recorridos de supervisión, en algunos casos ocurrió que los vecinos se quejaron porque tienen conflicto con los propietarios de los establecimientos y aprovecharon para incomodarlos por la prohibición en la venta.

Además de que se hicieron apercibimientos verbales una vez que se encontraron los refrigeradores cerrados con las medidas y señalamientos para evitar la venta.

Frausto Gallegos, aseguró que continuarán los recorridos de vigilancia del personal a su cargo para preservar la venta en los horarios establecidos.

Don`t copy text!