|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Incrementan extorsiones telefónicas en Jerez

Las modalidades de extorción telefónica son distintas; en ocasiones se hacen pasar por personas de la policía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Liborio Carrillo, secretario de gobierno municipal. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El secretario de gobierno municipal Liborio Carrillo, informó a la población del incremento en extorsiones telefónicas.

Explicó que las modalidades de extorsión telefónica son distintas, están desde los que se hacen pasar por personas de la policía, hasta una mujer que llama haciéndose pasar por servidora de la nacional.

También hay quienes dicen que hablan de su banco y les sacan número de cuenta y NIP y hacen retiros, afectando así su patrimonio familiar.

Pero además otros son secuestros virtuales diciendo que tienen secuestrado algún familiar y piden les lleven dinero y los llevan principalmente a hoteles y ahí los tienen engañados. Luego hablan a las familias y las extorsionar diciéndole los tienen secuestrados.

Recomendó a la población hagan grupos de WhatsApp familiares, para que se comuniquen y ver que estén bien y no contesten llamadas ni mensajes de números, que no conozcan y presenten denuncia para rastrear números.

Es importante que en caso de responder estas llamadas hablen al 089 realicen el reporte para que se agreguen al padrón de números extorsionadores y sea bloqueados.

También es importante que las personas que reciben este tipo de llamados bloqueen esos números en su celular para evitar que continúen molestándoles.

Don`t copy text!