Incrementan divorcios durante cuarentena en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Incrementan divorcios durante cuarentena en Jerez

Pese a que los juzgados abren hasta la próxima semana, ya existen más de 50 expedientes de divorcio registrados.

Avatar

   |  3 agosto, 2020

Griselda Salcedo, directora del Instituto de la Mujer Jerezana. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El incremento de violencia familiar debido al confinamiento por la contingencia sanitaria terminará en incremento de divorcios, afirmó la directora del Instituto de la Mujer Jerezana, Griselda Salcedo.

Pese a que los juzgados abren hasta la próxima semana, ya existen más de 50 expedientes de divorcio registrados desde el mes pasado, mismos que se asentaron en el libro de registros.

Dijo que el instituto nunca dejó de trabajar para dar atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, pues los abogados y psicólogos no interrumpieron sus labores, entre otros.

La funcionaria expresó que la atención a dicho grupo vulnerable no se puede hacer esperar, así como la actividad en este rubro se ha intensificado.

Informó que esta es la primera ocasión en el Instituto en que se cuenta con un número tan alto de registros de violencia familiar que terminará en divorcio.

Salcedo agregó que mensualmente se presentaban pocos casos de este tipo, pues en promedio sólo había 3 casos los que terminaban en un divorcio de manera mensual.

Precisó que los trámites están hechos y sólo queda esperar a que se reanuden las actividades en los juzgados de forma normal para que realicen los juicios.

Consideró que es el encierro y la falta de recursos lo que detonó la violencia doméstica en los últimos meses de la epidemia.

La directora del Instituto de la Mujer Jerezana detalló que al comienzo de la cuarentena disminuyó la violencia en Jerez, pero en el transcurso de los meses el aumento fue notable y la solicitud de divorcio incrementó.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad